Lester del Rey era un escritor de ciencia ficción bastante popular en Estados Unidos. En una de sus novelas cortas el escritor hizo y dijo algo muy interesante, comenzó a contar la historia con la siguiente frase.
“La primera nave espacial aterrizó en la Luna y el comandante Armstrong salió de ella”
“La primera nave espacial aterrizó en la Luna y el comandante Armstrong salió de ella”
Esto no tendría nada de especial de no ser porque se escribió catorce años antes de que la Apolo 11 aterrizara en la Luna y por lo tanto catorce años antes de que Neil Armstrong se convirtiera en el primer ser humano en pisar la superficie de nuestro satélite.
Por cierto, ¿Te gustaría saber cómo se llamaba la nave en la que aterrizó el Armstrong de la novela? Te sorprenderá saber que su nombre era Apolón. ¿Te suena de algo?. El programa Apolo comenzó en 1960 pero Lester del Rey había escrito esta historia en 1954.
¿Es una casualidad o el destino ya estaba escrito?
En una web un lector dijo algo muy interesante y podría ser la explicación a todo y el dijo esto:
"Es común aún en nuestros días que científicos utilicen nombres mitológicos o de personajes de escritores de la antigüedad para bautizar infinidad de lugares y objetos dentro y fuera de nuestro planetas incluyendo asteroides, lunas, etc. No seria casualidad que alguno de los encargados de la NASA y en su momento encargado de poner el nombre a la nave, por ejemplo, hubiese tomado el nombre de dicha novela. Para mi es la explicación mas lógica".
Y tu, ¿Qué opinas sobre esta historia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario