Si ya sabias que la Tierra gira a casi 1.700 kilometros por hora - o 1675000 kmh, para ser precisos, es posible que haya llegado a tu mente la siguiente pregunta ¿cómo es que nadie siente nada si la tierra gira a esa velocidad?
Según Signe Dean, el sitio web de la Ciencia alerta , la velocidad de rotación de la Tierra es igual a 465 metros por segundo - o un poco menos para los pocos que están en los polos - y no siente nada por la propia naturaleza del movimiento . Según Signe, para entender este fenómeno curioso, imagínense lo que nos sucede cuando estamos viajando en avión, por ejemplo:
Cuando estamos en un avión volando a altitudes y velocidades constantes y hacemos un recorrido el interior de la aeronave, no nos molesta,no sentimos que nos estamos moviendo en los más de 800 kilómetros por hora. Esto se debe a que tanto la aeronave, como todo el mundo y tu en el interior, están viajando a la misma velocidad.
Con la Tierra ocurre lo mismo, ya que está girando a una velocidad casi constante sobre su eje, lo que hace una revolución completa cada 24 horas,aproximadamente.
Y ¿alguna vez has parado a pensar por qué la Tierra nunca deja de girar? Según Signe, nuestro planeta sigue siendo remolino constantemente porque no hay nada que le impida hacer esto.
El Sol hace alrededor de 4,6 millones de años, a partir de una nube giratoria de gas y polvo conocido como la nebulosa solar - que comenzó a girar, haciéndose parte de la historia comenzó a reunirse en el centro, dando lugar a la sol.
Los planetas también heredaron este movimiento y ambos nuestras estrellas como la luna y otros cuerpos celestes que existen en el sistema solar están girando por inercia durante miles de millones de años. Para frenar esta tendencia, sería necesario que se produzca una gran interferencia como el impacto de un objeto gigante que afecta a la rotación de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario