Según lo que señala la revista alemana Bild, la Primera Guerra Mundial terminó oficialmente en el 2010, cuando Alemania pagó la última cuota de los intereses que debia por los préstamos que tomó en la década de 1930 para pagar las indemnizaciones, o Reparaciones de Guerra a las potencias aliadas.
Eso fue lo que se acordó en el Tratado de Versalles de 1919, pese a las protestas de quien era el principal responsable del Tesoro Británico en la Conferencia de Paz de París, John Maynard Keynes, que renunció a este cargo en junio de 1919 al rechazar la magnitud de las demandas impuestas a Alemania en Versalles. A los pocos meses, Keynes publicó Las consecuencias económicas de la paz, en la cual advertía que dichos pagos draconianos podían desmoralizar a toda Alemania y llevarla a provocar, en venganza, otra guerra, tal como ocurrió.
Después de 1945, la República Federal se hizo cargo de una gran parte de la deuda, que descargaba a 1983. alrededor de 125 millones de euros por intereses de los préstamos extranjeros. Según Acuerdo de la Deuda de Londres de 1953 seria pagado sólo después de Alemania fuera reunificada.
Estos pagos se iniciaron en 1996. El 3 de octubre de 2010, fue la última cuota vencida y la Primera Guerra Mundial terminó financieramente.
Fuentes: Diario Bild
No hay comentarios.:
Publicar un comentario