¿Por qué a veces soñamos que “nos caemos al vacío”? - El Megacurioso

Lo más reciente

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de octubre de 2015

¿Por qué a veces soñamos que “nos caemos al vacío”?



Casi a todos nos a pasado más de alguna vez, que cuando estamos dormidos soñamos que nos caemos al vacío, o que nos caemos de la cama. si te a pasado entonces formas parte de ese gran porcentaje, el 95% de la población que comparte un mismo patrón onírico. Es muy probable que este extraño momento te ha hecho despertarte alarmado y con la respiración agitada. 


Es aquí cuando surge esa pregunta ¿Por qué ocurre? Pues bien Expertos de la Unidad del Sueño del Hospital de Madrid, nos explican que esto se debe básicamente a una estructura muy concreta: el sistema vestibular. Es este el que nos permite mantener el equilibrio y el que hace que logremos mantener adecuadamente regulados el cuerpo y el sistema cinestésico.

Pero ¿qué ocurre entonces cuando estamos dormidos? Pues se da una pequeña descompensación entre los impulsos del sistema vestibular y el cinestésico. Al haber un estado disociado de consciencia – estar medio dormidos – se produce un leve error de información entre ambos centros de nuestro cuerpo. Es algo que se da al inicio del sueño y que es un sensación breve, pero que siempre consigue que nos despertemos sobresaltados. Puede que hasta alguna vez, de la impresión, hayas caído verdaderamente de la cama.


Muchas veces sucede porque hemos hecho muchas cosas en el transcurso del dia, y nuestro cerebro no llega a conciliar el sueño, pueda que aún esté presente en él mucha actividad, presión y ansiedad. El cuerpo sin embargo puede estar relajado, muy relajado… pero él no, de ahí es que existe esa desigualdad mente-cuerpo y el cerebro lo interprete, sencillamente, como una “caída”. En esa caída al vacío el cerebro también nos prepara ante la idea de sentir el dolor, aumentando así el nivel de adrenalina de un modo tan intenso que acabamos despertando sobresaltados. De un “salto”.

¿Que podemos hacer para evitar que esto suceda?
Te recomendamos separar las preocupaciones diarias cuanto llegues a casa, en especial cuando llegues al momento de ir a la cama. Recuerda que lo ideal es cenar dos horas antes de ir a dormir, algo ligero y que le de tiempo al estómago de digerir con tranquilidad. Toma una ducha caliente y recuerda también apagar el ordenadory dejar a un lado el móvil una hora antes de acostarte.

Si quieres saber más consejos de como dormir bien, te recomendamos leer nuestro articulo: "10 Consejos para dormir bien".





Fuente: Supercurioso
Imagenes: Elconfidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages